Vie 23 Enero, 2026

Avisos de bomba en varios tribunales del país movilizan al GOPE de Carabineros

Fueron desalojados en prevención

Durante la mañana de este jueves, varios Centros de Justicia del país recibieron una alarma de presuntos artefactos de bomba.

Carabineros con sus equipos GOPE desalojaron los centros de justicia hasta que realizaron una investigación de los lugares.

La diligencia policial se debe a amenazas telefónicas a la Cenco de Arica, donde una presunta voz masculina dio cuenta de posibles atentados en contra de algunos tribunales chilenos.

La amenaza tendría relación con la investigación policial que se desarrolla en el Cerro Chuño de Arica, donde la policía mantiene el ojo ante una posible reorganización del grupo criminal ‘Los Gallegos’, vinculado al Tren de Aragua.

En La Araucanía, se dispuso la evacuación preventiva del Centro de Justicia de Temuco, donde distintos funcionarios debieron abandonar el recinto tras instrucción policial.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11464 Portada
Edición 11464 jueves 22 de enero de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Detuvieron a sujeto por robo a florería y domicilio particular en Curacautín
ERCILLA: reunión con comerciantes para abordar los hechos delictivos que se han repetido en la comuna
Encapuchados armados asaltaron a funcionarios de Vialidad en sector rural de Angol
PDI Victoria detiene a un hombre por receptación y recupera automóvil robado