INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

Balacera terminó con dos conductores heridos y dos camiones quemados

Ataque de terroristas en plena ruta 5 Sur

Jesús Leonardo Núñez

En las cercanías de la pasarela de Pidima, comuna de Ercilla, se suscitó una balacera en manos de posibles grupos terroristas quienes lograron herir al menos a dos conductores.

Sucedió poco antes de las 11 de la noche de este miércoles y a plena lluvia. Conductores que transitaban por la ruta 5 Sur aseguran haber visto sujetos a rostro cubierto y con diferentes armas, quienes dispararon a mansalva a los camiones que se desplazaban por la vía. A través de Carabineros se supo que los atacantes dispusieron de una camioneta en mitad de la vía para trancar el paso de otros conductores. Dicha camioneta fue sometida al fuego a manera de intimidación.

Incluso lograron detener a dos camiones y sin perder tiempo procedieron a quemarlos. En medio de la balacera al menos dos conductores resultaron heridos por la ráfaga de perdigones. El primero de los heridos fue a la altura del kilómetro 578 en dirección al sur. El conductor de un camión fue encontrado lesionado por perdigones en su cuello y brazo izquierdo, siendo trasladado hasta el hospital de Collipulli y fuera de riesgo vital.

En un área de descanso en el kilómetro 596 de la ruta 5 Sur estaba un segundo lesionado también por perdigones, conductor de una camioneta y quien sufrió impactos en el costado izquierdo de su cuerpo, también fuera de riesgo vital y derivado al hospital de Victoria.

Tanto Ejército como Carabineros se acercaron al sector Pidima a fin de controlar la situación y suspender el tráfico, al menos por uno de los canales en dirección norte sur.

Este nuevo ataque en territorio mallequino, ocurre a pocas horas de que el presidente Boric designara la nueva Comisión para la Paz en La Araucanía, una clara maniobra de provocación a la que están acostumbrados los grupos anarquistas de la región.

Aunque las heridas fueron superficiales ambos camioneros afectados fueron trasladados hacia el hospital de la comuna.

Fuentes policiales también indicaron que un vehículo también resultó incendiado.Los sujetos armados habrían disparado en diferentes direcciones mientras pasaban distintos vehículos por la carretera.

El fiscal de turno dispuso trabajos de Carabineros del Labocar para los peritajes del sitio del suceso y OS-9 para la investigación, según indicó Patricio Martínez Schade, prefecto Malleco.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Por segunda vez en el año atracaron Supermercado CL en Victoria
Persecución policial terminó con la captura de 7 sujetos armados
Angol: Carabineros arrestó a dos ciudadanos que ayudaron a un prófugo a escapar
Una discusión de pareja detrás del incendio forestal en Traiguén: Mujer en prisión preventiva