EVENTUALES ELECCIONES PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES - 2025

Dom 18 Mayo, 2025

Biobío: 50 máquinas incendiadas y dos heridos por atentado en central Rucalhue

Durante la madrugada de este domingo en Santa Bárbara

La central hidroeléctrica en construcción de la unidad Rucalhue fue escenario de un atentado incendiario, a eso de las 2:00 de la madrugada de este domingo.

El hecho fue confirmado por la Comisaría de Santa Bárbara en la región del Biobío, lugar donde se encuentra dicha central hidroeléctrica, y donde al menos 50 vehículos de carga fueron sometidos a fuego destructor.

Al llegar al sitio del suceso, el personal policial entrevistó a los trabajadores, quienes relataron que fueron intimidados por los encapuchados.

Sujetos desconocidos, portando armas de fuego, los habrían amenazado y procedieron a incendiar toda la maquinaria existente en el lugar. Serían en específico 45 camiones y 5 maquinarias, detalló el comisario de Carabineros, Renzo Miccono.

Durante el ataque dos trabajadores resultaron heridos luego de recibir golpiza de los violentos. Ambas víctimas recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro.

Luego del ataque, Carabineros dio cuenta de los hechos al Ministerio Público, que instruyó la concurrencia de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las diligencias correspondientes.

De momento no se confirmó presencia de panfletos o mensajes que atribuyan la autoría del atentado, y tampoco se reportan personas detenidas.

“Se dio cuenta al Ministerio Público, quien dispuso la concurrencia de la Policía de Investigaciones (PDI)”, precisó Miccono.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11331 Portada
Edición 11331 sábado 17 de mayo de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

¡Basta de drama! Gendarmería asegura tener controlada situación de la salmonella
Decomisan 93 botellas de alcohol que se vendían de manera clandestina en Angol
Carabineros sorprendió a sujeto vendiendo drogas en Renaico
A 3 años del Estado de Excepción en La Araucanía: Sofo pide mantener y perfeccionar la medida