Jesús Leonardo Núñez
Desde un vehículo en marcha dispararon a la subcocería de Ercilla, provincia de Malleco. No es la primera vez que en dicha comuna se reporta una situación similar, ya que al menos otras cuatro incidencias ocurrieron de la misma forma en las últimas tres semanas.
Este domingo, además, un bus de pasajeros con destino a Temuco también recibió varios balazos cuando pasaba cerca de Victoria. En ninguno de los hechos se reportaron personas heridas.
El primer ataque ocurrió en la calle Tucapel donde se encuentra la mencionada sede policial. Testigos aseguran que una camioneta a alta energía pasó frente a la subcomisaría y desde ella se hicieron los disparos.
Sólo daños materiales porque el frontis y un vehículo policial fueron los que recibieron los proyectiles. Desde ese preciso instante se inició una búsqueda y un operativo de gran intensidad para ubicar a los responsables.
Tropas del Ejército y personal del GOPE se dispusieron a unirse a las labores de rastreo, sobre todo hacia los sectores rurales.
No se descarta que grupos violentistas estén realizando actos de sabotaje en el marco de la jornada electoral desde 7 de mayo.
Voceros policiales indicaron además, que el bus de pasajeros que se dirigía desde la ruta 5 Sur hasta Temuco, también fue atacado a balazos, sin embargo, ningún pasajero resultó afectado. Sólo algunos ventanales de la unidad colectiva cayeron desintegrados producto de la balacera, y las respectivas fotos fueron compartidas en redes sociales por los mismos pasajeros.
Al arribar a Victoria se pudo confirmar que algunos viajeros, y hasta el propio conductor, se encontraban en estado de conmoción, por lo que debieron ser asistidos con la debida ayuda.
Posteriormente se dio a conocer que los atacantes del bus se desplazaban a bordo de un furgón amarillo, similar a los de transporte escolar, quienes lograron huir de las fuerzas de seguridad desplegadas en la provincia.
Al final de la tarde, otro transportista fue atacado a balazos cuando se desplazaba a la altura del sector Inspector Fernández en Victoria. En cada uno de los casos no se descarta la participación de un mismo grupo criminal, actuando con intimidación para entorpecer la intención de voto de los habitantes de Malleco.