Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, detuvieron a un hombre –mayor de edad- que en marzo pasado se habría fugado desde el centro de Cumplimiento Penitenciario de Curacautín.
El hombre cumplía condena por los delitos de robo con fuerza, lesiones menos graves y conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves.
El subprefecto Carlos Rojas, jefe de la Bicrim Victoria indicó que “en el marco de la Estrategia Prófugos que impulsa la Policía de Investigaciones en la Región de La Araucanía, se realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron la detención de un sujeto mayor de edad con antecedentes policiales que se había fugado desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curacautín”.
El jefe de la Bicrim Victoria agregó que con la investigación, se estableció que J.V.G.J, quien registraba una orden de detención vigente por Quebratamiento de condena, desde el 17 de marzo de este año, emitida por el Juzgado de Letras y Garantía de Curacautín, estaría viviendo en un domicilio ubicado en calle 21 de Mayo de la comuna de Angol, por lo que funcionarios de esa unidad policial, realizaron vigilancia al domicilio, logrando su detención en la vía pública.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, donde se determinó su reingreso al centro penitenciario para dar cumplimiento a los más de mil 200 días que le quedan por cumplir de condena.
La implementación de la Estrategia Prófugos de la PDI, es un trabajo conjunto llevado a cabo por las cuatro regiones que componen la macrozona sur a través de las prefecturas provinciales, y que ha mostrado resultados efectivos en los últimos meses.