INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 28 Febrero, 2024

Buscado y encontrado: Prófugo de Curacautín fue recapturado por la PDI

Se había escapado del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curacautín

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, detuvieron a un hombre –mayor de edad- que en marzo pasado se habría fugado desde el centro de Cumplimiento Penitenciario de Curacautín.

El hombre cumplía condena por los delitos de robo con fuerza, lesiones menos graves y conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves.

El subprefecto Carlos Rojas, jefe de la Bicrim Victoria indicó que “en el marco de la Estrategia Prófugos que impulsa la Policía de Investigaciones en la Región de La Araucanía, se realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron la detención de un sujeto mayor de edad con antecedentes policiales que se había fugado desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curacautín”.

El jefe de la Bicrim Victoria agregó que con la investigación, se estableció que J.V.G.J, quien registraba una orden de detención vigente por Quebratamiento de condena, desde el 17 de marzo de este año, emitida por el Juzgado de Letras y Garantía de Curacautín, estaría viviendo en un domicilio ubicado en calle 21 de Mayo de la comuna de Angol, por lo que funcionarios de esa unidad policial, realizaron vigilancia al domicilio, logrando su detención en la vía pública.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, donde se determinó su reingreso al centro penitenciario para dar cumplimiento a los más de mil 200 días que le quedan por cumplir de condena.

La implementación de la Estrategia Prófugos de la PDI, es un trabajo conjunto llevado a cabo por las cuatro regiones que componen la macrozona sur a través de las prefecturas provinciales, y que ha mostrado resultados efectivos en los últimos meses.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11090portada
Edición 11090 miércoles 28 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Prisión preventiva le dieron a sujeto acusado de violar a joven en Victoria
Acusado de violación en Victoria capturado por la Brisex en Collipulli
Investigan homicidio perpetrado en Victoria
Plan de Seguridad Agroalimentaria alcanza 72 % de avance en La Araucanía