Jue 14 Mayo, 2026

CAM derribó torre forestal en Lumaco

Atentado contra Forestal Mininco

Una torre de vigilancia de aproximadamente 30 metros de altura, en un predio rural de la comuna de Lumaco, fue derribada por manos terroristas.

De hecho, los presuntos autores hicieron suficiente promoción de su acción destructiva a través de redes sociales, donde la ORT Toño Marchant – CAM, se atribuyó el hecho.

La estructura derribada es de la empresa Forestal Mininco y estaba destinada a la vigilancia y prevención de incendios forestales, por lo que se trata de un emplazamiento fundamental para observar, de manera oportuna, el inicio de siniestros y así evitar la propagación del fuego a zonas habitadas.

La organización radical habría utilizado elementos que destruyeron la base metálica de la estructura, lo que está por ser corroborado por personal de peritaje policial.

El hecho fue específicamente en el sector Cabulco Alto, de Lumaco, según indicó la propia ORT que esta semana llamó enérgicamente a otros grupos violentistas a desarrollar acciones de sabotaje y destrucción.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11526 Portada
Edición 11526 jueves 14 de mayo de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Ataque incendiario en Victoria: Ejército y Carabineros despliegan operativo tras quema de camiones
Victoria: Comunidad Santa Teresita de Los Andes denuncia nuevo robo en su capilla
Carabineros sacó de circulación más de 18 kilos de droga en La Araucanía
Más de 12 kilos de cocaína fueron hallados ocultos en un Jeep fiscalizado en Collipulli