Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Cámaras de seguridad pública en Angol están “de adorno”

"No están funcionando", le dijeron a una comerciante que fue víctima de estafa en la vía

Jesús Leonardo Núñez

En días recientes una comerciante fue víctima de estafa, cuando un cliente realizó una operación indebida en la máquina de Caja Vecina. Viviana Cueto, propietaria del local El Angolito, ubicado en calle Lautaro de la comuna de Angol, comenta que no hay manera de verificar la situación a manera de prueba judicial, ya que las cámaras de la vía pública no están funcionando.

Según indicó la joven comerciante, un cliente con aspecto normal y nada sospechoso, se acercó a su local para efectuar un giro, al momento de entregarle la máquina para que introduzca su clave, el sujeto se tardó más de lo normal y realizó otras operaciones para evitar que le descontaran el dinero en su cuenta.

“En la pantalla arrojaba que la operación estaba efectuada, por lo tanto procedo a entregarle el dinero, y cuando estaba saliendo el vaucher de la máquina, noto que se corre hacia atrás, sin querer recibirlo”. La extraña actitud es percibida por Viviana quien enseguida se pone en alerta, por lo que al revisar el saldo en la máquina se da cuenta que no estaba girada.

La estafa se confirmó contundentemente cuando el sujeto sale corriendo. “En la esquina, los caballeros de las verduras me dijeron que otro sujeto estaba esperándolo”. Todo eso pudo ser parte de un registro audiovisual ya que ocurrió en plena vía pública y en el radio de acción de las cámaras de seguridad municipal. Sin embargo, “cuando fui a averiguar me dijeron que no están grabando las cámaras”.

Para Viviana Cueto y para cualquier comerciante de la comuna, esta situación es muy grave sobre todo por los niveles de inseguridad en aumento que se viven en la actualidad. Todos en Angol, al parecer, están a merced de la delincuencia y sin poder denunciar con un lógico y recurrente apoyo institucional.

La comerciante no cuenta con el respaldo para hacer el reclamo de estafa ante su entidad bancaria, por lo tanto, hace un llamado a que las autoridades municipales hagan los respectivos correctivos de la tecnología de vigilancia urbana y sobre todo, para que sus colegas comerciantes estén alertas ante cualquier situación o actitud irregular de los usuarios.

“Yo sé que pasan los señores Carabineros constantemente verificando la situación en el área central y comercial, pero igual estamos a la deriva”, terminó advirtiendo la emprendedora.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Líder mapuche y su hijo detenidos por porte de arma y municiones
Corte de Apelaciones ordenó el ingreso del alcalde de Cunco a prisión
155 detenciones en cinco horas: Récord para Carabineros en ronda preventiva en La Araucanía
Declararon culpable a líder de la CAM