Neimar Claret Andrade
Debido a algunas situaciones suscitadas en el contexto de una audiencia en la sede del Poder Judicial en Lautaro y relacionadas, presuntamente, con el actuar de Gendarmería, un grupo de desconocidos encapuchados y que pertenecen a la etnia mapuche, atacaron, durante la tarde del martes 12 de septiembre, con boleadoras y objetos contundentes a la facción de Carabineros que se encontraba cumpliendo con una medida de protección en el predio Casablanca, ubicado sobre la ruta S-11, camino Curacautín-Lautaro.
Estas personas, además talaron árboles e instalaron barricadas con fuego, con lo que obstaculizaron la ruta, lo que generó que varios automovilistas llamaran al número de Carabineros para denuncia lo que estaba ocurriendo.
Los hechos, que se dieron en el kilómetro 20 de la referida ruta, cerca del Retén Dollinco, ameritaron la intervención de los efectivos de Control Orden Público (COP) de Carabineros para controlar la situación.
Luego de restituir la calma en el lugar, los efectivos policiales despejaron la ruta y restablecieron el tránsito vehicular que se vio cortado por lo ocurrido.
No hubo detenidos.