El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 2 Septiembre, 2022

Camioneros de Angol temen por sus instalaciones ante constantes atentados

Pidieron la intervención de la CNDC para gestionar ante las autoridades medidas de protección de su aparcadero

Neimar Claret Andrade

Temor e indefensión. Eso es lo que, sin duda, sienten los camioneros de Angol ante los constantes atentados que se viven en Malleco y cada vez se perpetran más cerca del radio urbano de la capital provincial.

Debido a esto es que la Asociación de Dueños de Camiones de Angol (Asoducam Angol) pidió la intervención de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) para gestionar ante las autoridades medidas de protección de sus instalaciones, ante la amenaza de contantes atentados incendiarios en la zona.

Según detallaron en la carta que enviaron a la CNDC, en el aparcadero que les pertenece, diariamente estacionan o pernoctan alrededor de 60 vehículos de carga, por lo que, en la misiva, hicieron notar el riesgo, que se incrementa cuando los fines de semana sube la cifra de camiones estacionados.

“Contamos con un aparcadero de camiones — se lee en el mensaje firmado por el presidente de Asoducam Angol, Juan Cid— también con una pequeña oficina para administrativos y dos garitas para albergar a los guardias.

Cabe destacar que pequeños transportistas de comunas aledañas a la ciudad de Angol, los fines de semana largos y festivos están guardando sus equipos en nuestro aparcadero, generando un alto potencial de riesgo por concepto de atentados incendiarios, dada la cantidad de camiones estacionados y concentrados en un solo punto.

Es de señalar que cada camión cuenta con estanque de 500 litros de combustible en promedio”.

Los transportistas angolinos también hicieron un llamado a las autoridades para que se tomen medidas para prevenir una potencial tragedia en el referido aparcadero.

“Tenemos socios que cuentan con un solo camión —aseveraron en su carta— y en varias oportunidades duermen en las cabinas para proteger sus herramientas de trabajo y por temor a un posible atentado incendiario, producto de la vulnerabilidad en términos de la inseguridad”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10792 sábado 3 de septiembre de 2022
Edición 10792 sábado 3 de septiembre de 2022

Suplemento

Suplemento 112º Aniversario Las Noticias
Suplemento 112º Aniversario Las Noticias

Noticias Relacionadas

Purén: Carabineros incautaron motosierra y escopeta hechiza
La Araucanía: 800 Carabineros de Orden y Seguridad se desplegarán por plebiscito
Le dieron 8 años de presidio por traficar 7 kilos de cocaína en Victoria
Ernesto Llaitul también en prisión preventiva como su padre