Mar 10 Febrero, 2026

Cañete: Encuentran tres chalecos antibalas de los carabineros asesinados

En un operativo nocturno realizado por la PDI

Durante la noche de este jueves se encontraron nuevas evidencias en la Comunidad Nicolás Calbullanca, situada a 30 kilómetros al sur de Cañete, en el sector de Lleu Lleu, en Biobío.

En un operativo realizado por la Policía de Investigaciones, se localizaron los tres chalecos antibalas que pertenecían a los carabineros asesinados el pasado 27 de abril.

Igualmente se encontraron dos cajas con disuasivos químicos en un bosque cercano al predio de los hermanos Antihuén, dos de los cuales están actualmente recluidos en la cárcel de alta seguridad en Santiago.

La investigación en curso apunta a Tomás Antihuén, quien sigue prófugo y es señalado como figura clave en la planificación del ataque contra los uniformados.

Tras el hallazgo, la Fiscalía ordenó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizar peritajes en el sitio.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11474 portada
Edición N°11474 martes 10de febrero de 2026

Suplemento

Portada Senadora Aravena
Suplemento Senadora Carmen Gloria Aravena

Noticias Relacionadas

La Araucanía: Gendarmería reforzó seguridad en cárceles tras incautación de elementos prohibidos
Detención en Victoria por violencia intrafamiliar
PDI alertó aumento de estafas en arriendos y entregó recomendaciones para la temporada estival
Detención por tráfico de drogas se registró en las inmediaciones del CDP de Angol