Jesús Leonardo Núñez
El grupo radical y terrorista Resistencia Mapuche Malleco (RMM) dio otro golpe incendiario en la localidad de Victoria, más específicamente en el sector alto donde dejaron una capilla católica reducida a cenizas.
Los violentos se aseguraron de dejar un lienzo indicando las intenciones y el propósito de este atentado criminal en contra de la fe. Nuevamente la exigencia de los traslados de los presos de Angol se convierte en la bandera de esta última incidencia.
En el escrito RMM dejó claro que continuará con “fuego y balas”, no solo hasta lograr el traslado de los presos, que consideran políticos, al CET de Angol, sino para reivindicar su lucha territorial en el “Walmapu”.
La situación incendiaria se registró en el kilómetro 21 de la ruta ruta Ch -181, donde se encuentra la iglesia Santa Rosa de Alto Quino, comuna de Victoria. 24 horas antes, la misma agrupación radical efectuó otro atentado terrorista en contra del agroproductor Fernando De Celis, quien se encuentra herido de un balazo a causa de ese ataque, también en la comuna de Victoria.