Detectives de la Brigada de Homicidios de Temuco, detuvieron a un hombre, de 55 años, identificado con las iniciales G.A.O.V, por el delito de homicidio con arma cortante, que afectó a un hombre de 29 años en la denominada plaza “Los aburridos” en la comuna de Victoria.
La víctima fue Daniel Palma Rivera, oriundo de Lumaco, pero quién se encontraba de visita en Victoria junto a su familia.
El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios Temuco, indicó que los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba junto a otras dos personas, en la mencionada plaza, cuando sorpresivamente llega el imputado comenzando una discusión. Luego de unos minutos, éste se retira, y posteriormente regresa al lugar para apuñalar a la víctima, quien falleció tres días después en el hospital de la comuna.
Testigos aseguraron en aquel entonces, que el homicida le pidió de mala gana un cigarro a su víctima, pero éste se lo negó, lo que le provocó suficiente ira como para regresar para castigarlo mortalmente.
“Los detectives, en el transcurso de la investigación, lograron acreditar la participación del imputado, a través de evidencia hematológica levantada en el sitio del suceso, relato de testigos y la obtención de cámaras de vigilancia cercanas al lugar, logrando establecer la criminodinámica de los hechos, pudiendo acreditar la identidad del agresor, y de esta manera, junto al Ministerio Público, solicitar la orden de detención para el imputado”, señaló el subprefecto Barrientos.
A raíz de esto, la Fiscalía local, tramitó una orden de detención, la cual se materializó el día de hoy -23 de enero- en la vía pública de la comuna de Victoria.
El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria donde se realizó el correspondiente control de detención y posterior formalización, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se establecieron tres meses como plazo de investigación.