Cargando indicadores...

Capturan a violador prófugo desde hace 10 años

Bicrim Angol lo detuvo en Los Ángeles

Luego de estar 10 años prófugo de la justicia, el día de hoy -19 de julio- detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, detuvieron a un hombre -de 62 años- condenado por el delito de violación de menor de 14 años. El sujeto cambiaba constantemente de domicilios, siendo ubicado, finalmente, en la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Bio Bio. 

El subprefecto Héctor Aedo Pantoja, jefe de la Bicrim Angol, explicó que detectives que conforman un Grupo de Investigación Preferente (GIP), detuvieron al imputado que se encontraba inserto en el listado de prófugos de la justicia, imputados y condenados, de la Fiscalía Regional de La Araucanía.

Lo anterior, “tras ser acreditada su participación, como autor, en el delito de violación, a través de un proceso investigativo llevado adelante durante el año 2013, precisamente por funcionarios de esta unidad policial, y que consistió en la obtención de declaraciones y evidencias recogidas en el sitio del suceso, incluso con la realización de exámenes de ADN”, aseveró el subprefecto Aedo.

Luego de un proceso judicial en el Tribunal Oral de Angol, fue acreditada su participación como autor en los hechos investigados, por lo que fue condenado a una pena de siete años de presidio efectivo. Sin embargo, la sentencia no fue ejecutada ya que el sujeto no fue ubicado al cambiar constantemente su domicilio particular.

“Los funcionarios policiales realizaron diversas diligencias investigativas para lograr su captura que consistieron la búsqueda en bases de datos de sistemas informáticos, estableciendo una dirección laboral que permitió efectuar empadronamientos, vigilancias y puntos fijos, siendo finalmente detenido -el día de hoy 19 de julio- en un sector céntrico de la ciudad de Los Ángeles”, añadió el jefe de la Bicrim Angol.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Centro de Detención Preventivo de Angol, conforme a la resolución judicial.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11583 Portada
Edición 11583 martes 25 de agosto de 2026

Suplemento

11569 Portada Suplemento
Suplemento Especial 116 años del Diario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

PDI detuvo en Angol a ciudadano por estafa y recuperó vehículo valorado en $8,5 millones
Fuga de detenido en dependencias del Tribunal de Victoria
PDI incautó armas y municiones tras allanar inmueble rural en Lumaco
Exjefe de Gabinete de Collipulli fue absuelto de acusaciones por violación y abuso sexual