La Fiscalía confirmó la detención del lancero de Curacautín durante la noche de este miércoles.
Personal de Carabineros hizo efectiva la orden de detención solicitada por Fiscalía para el tercer involucrado en el intento de robo que el 18 de junio afectó a dos mujeres en la mencionada comuna, y que terminó con una de las víctimas gravemente herida por una lanza arrojada por uno de los asaltantes.
El último detenido, Rodrigo Sebastián Garcés Garcés, de 31 años, sería precisamente quien arrojó la barra metálica de 150 centímetros que atravesó el cuello de M.F., cuando la conductora del vehículo aceleró para evitar el robo.
Sus compañeros de fechorías, María José Palavecino Castillo y Juan Claudio Castillo Figueroa, fueron detenidos en las horas siguientes con los antecedentes aportados por las mismas víctimas, pero la identidad de quien arrojó la lanza era desconocida.
La investigación permitió ubicar a testigos que entregaron información sobre lo ocurrido y las personas involucradas.
Garcés fue formalizado por robo con homicidio frustrado, confirmó la Fiscalía. Se decretó su prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 2 meses, igual que el de los otros imputados.
La lanza, según declaró posterior a su detención, la usaba Garcés para cazar jabalíes y por lo visto, para otros oficios mucho menos nobles.