Redacción
El Ministerio Público y Carabineros de Chile informaron sobre la detención de Marcelo Catrillanca por los delitos de amenazas contra persona y contra la propiedad.
Catrillanca, de 52 años y oriundo de la etnia mapuche, es padre de Camilo Catrillanca, comunero muerto en un operativo policial del GOPE en la comunidad de Temucuicui en el 2018.
Contra Marcelo Catrillanca se liberó una orden de detención del Juzgado de Garantía de Collipulli, por no comparecer a una audiencia de procedimiento simplificado el pasado 29 de noviembre, relacionada a una agresión y amenaza de muerte contra un comerciante chino en la comuna de Ercilla, el pasado 10 de octubre del presente año.
La detención de este comunero fue en pleno centro de Ercilla y no es la primera vez que cae en manos de la justicia ya que en el contexto de las fiestas patrias recientes, Marcelo y otros comuneros realizaron desórdenes en un acto cívico conmemorativo por lo que también fueron detenidos.
En esta nueva oportunidad y para su mala fortuna, Marcelo Catrillanca fue detenido en el marco de un operativo de Carabineros en búsqueda de personas con órdenes de detención pendientes.