Este sábado un carabinero resultó herido de gravedad por un impacto balístico en medio de un procedimiento por robo de vehículo en la zona rural de la comuna de Victoria, más específicamente en Inspector Fernández.
El personal policial fue atacado desde el vehículo por los sujetos que lo robaron. El estado de salud del funcionario es delicado, pese a que ya recibió atención médica de urgencia y fue intervenido quirúrgicamente por la gravedad de la herida en el Hospital de Victoria.Control de Orden Público con apoyo de varias comisarías desplegaron operativos en la búsqueda de los responsables de este hecho criminal.
El herido de gravedad es el cabo segundo Jorge Geisbuller, de dotación del Retén de Púa. Trascendió que luego de la operación de urgencia en Victoria fue trasladado al hospital institucional en Santiago.
El robo previo de la camioneta
Todo el hecho comenzó luego de las 16:30 horas, con un llamado telefónico al nivel 133 de la Subcomisaría Ercilla, de parte de mujer adulta, dio aviso que mientras transitaba por el kilómetro 24 ruta R-71 Inspector Fernández en Victoria, en su camioneta particular, fue interceptada por una camioneta color rojo, de la cual descendieron 7 individuos a rostro descubierto, quienes la intimidan y la hacen descender del vehículo, para posteriormente huir en ambos móviles por la ruta hacia el poniente, dirección a Victoria.Personal del Retén Púa concurrió al lugar donde se logra interceptar la camioneta roja, la cual al ver la presencia policial, trata de embestir al vehículo policial, por tal motivo el jefe de Patrulla, sargento 2 Osses Osses, efectúa dos disparos a dicha camioneta desde el interior del vehículo policial.
Lo siguiente fue una persecución para posteriormente encontrarse con el personal de la 4ta Comisaría de Victoria que se encontraba en los alrededores del operativo para prestar apoyo.
En cuestión de minutos ubican al grupo hamponil y a viva voz, el jefe del patrullaje, sargento 2 Cristian Shifferli Carrasco le señala que desde la camioneta roja les habían disparado, resultando herido el conductor cabo 2 Geisbhuller Ramos, quien se encontraba abajo del carro policial con la finalidad de interceptar la camioneta y quien también efectuó disparos a los antisociales.
El resto del operativo consistió en rescatar al funcionario para trasladarlo al hospital, donde se hicieron las gestiones médicas para extraer la bala del tórax.
Hasta entonces, no se ha informado de personas detenidas tras este operativo policial, aunque se ha desplegado un amplio operativo para dar con los responsables de este hecho.