Pasadas las 19.00 horas del jueves, Carabineros llegó hasta la comuna de San Bernardo luego de recibir un llamado por violencia intrafamiliar, resultando ser un funcionario de la institución, quien se parapetó en el segundo piso de su domicilio, informó AdnRadio.
Según trascendió, el sujeto, un sargento segundo de la Tenencia Carreteras Lampa, se encontraba haciendo uso de una licencia médica prolongada del tipo psiquiátrica.
Tras esto, se desarrolló un operativo liderado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), ya que el sargento segundo se encontraba armado con una pistola, heredada de su padre fallecido, que no ha inscrito a su nombre, según información preliminar.
Continuó diciendo el portal que la acción del grupo especializado de Carabineros terminó con el funcionario de la institución herido, luego de que disparara contra la policía uniformada, siendo trasladado en el helicóptero institucional hasta un centro asistencia, pero falleció durante en el viaje, informó la fiscalía occidente.
Su esposa e hija no resultaron con daños de gravedad, más allá de golpes en diversas partes del cuerpo, pero se encuentran siendo atendidas por personal especializado del Ministerio Público.
Hasta el lugar llegó personal de Labocar y el OS9 para realizar los peritajes criminalísticos necesarios y ejecutar diversas diligencias.