ELECCIONES REGIONALES, MUNICIAPLES Y EVENTUAL SEGUNDA VOTACIÓN GORE - 2024.

Sáb 15 Marzo, 2025

Carabineros del OS-7 registra 106 detenidos relacionados con drogas en 2023

80 por microtráfico y 26 por tráfico. Destacaron el trabajo conjunto con la Fiscalía y la oportuna denuncia de vecinos

Carabineros del OS-7, en lo que va de 2023 en La Araucanía, con el apoyo de las unidades territoriales y el trabajo coordinado con el Ministerio Público, ha logrado la detención de 80 sujetos por microtráfico de drogas y otros 26 individuos por el delito de tráfico de drogas.

El personal policial especializado destacó la oportuna denuncia de vecinos, lo que ha permitido sacar de circulación a delincuentes e importantes cantidades de droga.

La información, fue confirmada por el mayor Rodolfo Moller, jefe del OS-7 la IX Región, quien aseguró que “hay que destacar que este trabajo mancomunado entre Carabineros de Chile y el Ministerio Público en La Araucanía, a través de la unidad antidrogas OS-7, ha logrado la detención de 80 personas por el delito de microtráfico de drogas y 26 por tráfico de drogas solamente en lo que va corrido de 2023. Hacemos un llamado a la comunidad a seguir denunciando toda vez que gran parte de la detección de estos ilícitos es gracias a la denuncia que hacen vecinos”.

Cabe recordar que el pasado sábado, un ciudadano cubano fue detenido cuando trasladaba por la ruta 5 Sur, comuna de Perquenco, 3 kilos de cocaína y 4 kilos de cafeína, sustancia utilizada para ampliar el volumen de la droga.

Entre el lunes 13 y jueves 16 de marzo, Carabineros y su unidad especializada OS-7, en Temuco, Labranza, Padre Las Casas, Perquenco y Collipulli, realizaron 7 diligencias y detuvieron a 8 sujetos, por delitos contemplados en la Ley de Drogas.

Se decomisaron 312 plantas de cannabis sativa; 9 kilos de marihuana y 398 gramos de clorhidrato de cocaína.Durante la madrugada de ayer, Carabineros de la 8° Comisaría de Temuco, en la ruta S-40 en un control a un vehículo estacionado a un costado, incautó marihuana y cocaína, procediendo a la detención de su conductor.

Las diligencias fueron encargadas al OS-7 quienes realizaron el pesaje de la droga y el ingreso voluntario al domicilio del ahora imputado.

Finalmente, desde Carabineros reiteraron el llamado a realizar las denuncias al fono drogas 135 o al número de emergencias 133 para continuar fortaleciendo esta alianza estratégica con la comunidad, la que permite sacar de circulación droga y poner a disposición de la justicia a quienes lucran dañando la salud de las personas.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11297 Portada
Edición 11297 sábado 15 de marzo de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

$28 millones en deuda alimentaria: Detienen a "papito corazón" en Victoria
17.500 dosis de clorhidrato de cocaína fuera de circulación gracias a decomiso en Púa
7 años le dieron a sujeto que atracó servicentros de Curacautín
Traiguén: Arrestaron a agricultor por practicar quema ilegal