Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Carabineros descubre gran cantidad de armas y munición en Angol: Dos detenidos

Esto en medio de un procedimiento realizado en el marco de una investigación de un matadero clandestino

Neimar Claret Andrade

Efectivos de Carabineros de la 1° Comisaría de Angol y su Patrulla Antiabigeato, arrestaron a un hombre y una mujer de 44 y 35 años de edad, respectivamente, por diversos delitos, junto con la incautación de gran cantidad de armas y municiones, entre otras especies. 

El procedimiento, que ingresó como una denuncia por un matadero clandestino ubicado en el sector urbano de Angol, derivó en el comiso de una escopeta, rifles, pistola, municiones, armas blancas como un machete, hacha y cuchillos, e incluso una ballesta. 

Entre los hallazgos, destaca ropa militarizada, pasamontañas, radios portátiles y lienzos alusivos a la CAM con las consignas “Libertad P.P.M” y “territorio en recuperación Lof. María Cayulleo” junto con armas de fuego dibujadas.

Asimismo, se incautaron más de 14 kilos de carne, cueros y restos de animal, dinero en efectivo y una camioneta con su documentación vencida. 

El general Manuel Cifuentes, jefe de zona de Carabineros en La Araucanía, detalló que tras todas las evidencias encontradas “hay todo un trabajo científico técnico que tenemos que empezar a desarrollar a partir de esta importante diligencia que se llevó a efecto en Angol” y agregó que entre los detenidos hay uno que tiene apellidos de la etnia mapuche.

Por su parte, el jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, César Schibar, manifestó que la flagrancia se produce debido a una denuncia anónima.

“La comunidad confía en las instituciones, en Carabineros específicamente —aseguró— quien pone en conocimiento de la Fiscalía y ambas instituciones, en un trabajo coordinado de equipo investigativo, permite ingresar a este domicilio con las autorizaciones respectivas y encontrar la evidencia que incrimina, en este caso, a las personas detenidas”.

En ese sentido dijo que se hallaron armas de fuegos convencionales y prohibidas toda vez que fueron adaptadas de su forma original, junto con municiones y además especies provenientes de un delito de abigeato.

“En ese contexto —comentó el persecutor— pasaron al control de detención un imputado de sexo masculino, que se formalizó la investigación por distinto ilícitos, se pidió la medida de prisión preventiva, el tribunal no accedió a ella. Sin prejuicio de lo anterior, el fiscal decidió presentar una apelación verbal, cuyo resultado se conocerá el día de mañana (hoy). Otro punto importante de mencionar es que dentro de las especies o evidencias que se encontraron en el sitio del suceso, están cinco lienzos vinculados a la CAM”.

En ese sentido destacó que esto “abre una línea de investigación que dice relación con demostrar, descartar o no el vínculo existe de estos imputados de ese domicilio con esta orgánica K”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Suspenden a superintendente de Bomberos de Angol por denuncia de acoso
Tres detenidos por robo de vehículos en Renaico
Vídeo dejó al descubierto violación en el sector salud: PDI capturó al responsable
Presunto violador detenido por la PDI en Purén