Redacción
Carabineros de La Araucanía realizó un fuerte llamado a la responsabilidad y el autocuidado, a raíz del fin de semana largo que partirá este viernes con motivo del feriado por del Día de la Iglesia Evangélica.
Durante el último fin de semana largo en la Región, hubo, lamentablemente, siete fallecidos en accidentes viales.
El teniente Pedro González, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), señaló que “durante este fin de semana largo, Carabineros de Chile desplegará gran parte de su dotación a la fiscalización vehicular, esto en el marco de aportar a la prevención de siniestros viales” y agregó que “gran parte de los accidentes de tránsito se evitan con tan sólo extremar las medidas de autocuidado”.
Sobre estas medidas detalló que se refieren a mantenerse atento a las condiciones del tránsito, planificar los viajes y evitar los excesos de velocidad.
“Carabineros podrá fiscalizar, pero la prevención de los accidentes de tránsito es en gran parte lo que tú haces o dejas de hacer”.
Por su parte, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, sostuvo que “el fin de semana largo pasado tuvimos siete personas fallecidas en la región por accidentes del tránsito, la mayoría de esos accidentes vinculados a la imprudencia y es por eso que vamos a hacer un trabajo con Carabineros, con las distintas autoridades, con los municipios, para trabajar en la prevención de los accidentes de tránsito, en la prevención centrada en los peatones, cuidando la vida de las personas”.
Durante el próximo fin de semana largo, se espera un amplio despliegue de Carabineros de Chile en las distintas rutas de La Araucanía, con controles de alcotest y narcotest, entre otros, con el objetivo de velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.