Neimar Claret Andrade
Los efectivos de Carabineros que resultaron heridos en Collipulli en medio de una riña dentro de una comunidad el pasado domingo, tras ser atendidos, uno de ellos fue dado de alta, mientras que el otro, quien sufrió una fractura de cráneo causada por una pedrada, permanece internado en el Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena bajo vigilancia médica.
Como se recordará, durante la mañana de este domingo 11 de agosto, dos efectivos de Carabineros resultaron lesionados en el contexto de un procedimiento policial registrado en el kilómetro 8 de la ruta R-35, comuna de Collipulli, en donde se producía una riña al interior de una comunidad.
Por esta situación, los uniformados fueron requeridos a través del 133 y al llegar al lugar con personal territorial y de Control Orden Público (COP), quienes realizaban labores para prevenir el robo de vehículos en las cercanías del sector, fueron recibidos con el lanzamiento de objetos contundentes, disparos y cortes de ruta, por lo que procedieron conforme a protocolo.
A raíz de la agresión resultaron lesionados un funcionario de la Sección Dron por una lesión de pedrada en la frente y un funcionario de la 2° Comisaría COP Pailahueque en una mano a raíz de un golpe con un palo.
Ambos funcionarios fueron evacuados en una ambulancia Samu primero al Hospital de Collipulli y luego al Hospital de Angol para verificar sus lesiones, que afortunadamente no los pusieron en riesgo vital. Luego de ello fueron al Hospital Regional.
En tanto, al momento no se registran detenidos por el hecho.