Neimar Claret Andrade
En virtud de una notificación emanada del Juzgado de Garantía y Letras de Collipulli a nombre del werkén Jorge Huenchullán, durante la jornada de este lunes 16 de octubre, Carabineros adscritos a la Prefectura Malleco ingresaron a la comunidad de Temuicui en la comuna de Ercilla.
El prefecto de Carabineros en Malleco, coronel Patricio Martínez informó que no lograron entregar la notificación puesto que el acceso al terreno al que debían entrar se hallaba con cadenas y candados y la orden de notificación no los facultaba para descerrajar la casa de habitación.
La notificación dirigida a Huenchullán, quien es considerado prófugo de la justicia, era para que compareciera a la audiencia de preparación del juicio oral, prevista para el próximo miércoles 25 de octubre, en la que figura como acusado por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y municiones.
Como la orden emitida por el referido Juzgado especificaba se debía notificar personalmente o por cédula al acusado en el domicilio que registró como propio y que se encuentra en la comunidad Temucuicui, fue que los efectivos policiales realizaron el ingreso, pero sin alcanzar el objetivo.