Neimar Claret Andrade
12 vacunos recuperados, fue el resultado de un procedimiento registrado, durante la jornada de este miércoles 14 de diciembre en el sector Bajo Malleco de Collipulli, en el que participó el personal de la Patrulla Antiabigeato de la 1° Comisaría de Carabineros en Angol, de la Prefectura Control Orden Público (COP) y de la Sección Dron de la Macrozona Sur.
Según la información aportada por el comandante Alejandro Albán de la Prefectura Malleco, los animales habían sido robados a alrededor de las 7 de la mañana en el sector de la Villa Chigüaihue en Angol, momento en el que las víctimas dieron parte a la Patrulla Antiabigeato, cuyos efectivos apoyados por las unidades antes mencionadas, desplegaron un operativo para dar con los sospechosos que era un grupo de encapuchados con ropas de camuflaje y que montaban a caballo.
Los efectivos policiales ubicaron con rapidez los animales siguiendo las huellas de estos, los cuales habían sido arreados por caminos interiores hasta un potrero en el sector collipullense de Bajo Malleco, en donde observaron una casa en la que había caballos con características similares a los montados por los sospechosos. Cuando los ladrones se dieron cuenta de que habían sido descubiertos, dispararon contra los uniformados y se dieron a la fuga.
Los animales fueron reconocidos por las víctimas, por lo que fueron arreados por Carabineros en conjunto con los propietarios bajo el resguardo de vehículos blindados y personal especializado COP y dron en todo momento, lo que facilitó la exitosa extracción de los vacunos hasta una zona segura y posterior entrega a las víctimas. No hubo lesionados por estos disparos, sino sólo daños a un vehículo policial hechos con piedras lanzadas por desconocidos.
Los hechos fueron informados al Ministerio Público, mientras que se mantiene un amplio despliegue operativo en las inmediaciones del lugar para dar con los responsables de este hecho.