Neimar Claret Andrade
Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1° Comisaría de Carabineros en Angol, sorprendió durante la jornada del jueves 15 de mayo, en Renaico, a un individuo de 26 años y con antecedentes por microtráfico, vendiendo drogas, por lo que fue inmediatamente arrestado, detención que, posteriormente, generó el arresto de otros cuatro sospechosos por el mismo delito, para un total de 5 aprehendidos.
El comisario a la 1° Comisaría, teniente coronel (CAR) Ricardo Sepúlveda, informo que el “personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la 1° Comisaría de Angol, con el objetivo general de recuperar la calle y recuperar espacios públicos de la comuna de Renaico, detectaron, en flagrancia, la transacción de drogas en el ingreso a un domicilio particular”.
“En ese contexto —detalló— se procede a la detención de un sujeto masculino de 26 años con antecedentes policiales por delitos de microtráfico. Posteriormente se toma contacto con el fiscal de Primeras Diligencias, quien instruye tomar declaración al detenido”.
Asimismo, el teniente coronel (CAR) Sepúlveda dijo que “concretada esta diligencia, se toma nuevamente contacto con el fiscal quien, a su vez, a través del magistrado de turno, logra la autorización de entrada y registro al domicilio antes mencionado. Ocurrida esta diligencia, se logra la detención de cuatro sujetos más, los cuales también están involucrados y son detenidos por el delito de microtráfico. Al momento se mantienen cinco detenidos por el delito de microtráfico”.
Finalmente el Comisario de la 1° Comisaría de Carabineros en Angol aseguró que “con esta acción policial, Carabineros de Chile recupera espacios públicos tomados por el microtráfico en la comuna de Renaico”.