Jesús Leonardo Núñez
Un guardia de seguridad fue amenazado de muerte y maniatado en un predio ubicado en la ruta que conecta las localidades Tijeral y Mininco, entre las comunas Angol y Renaico.
El celador fue inmovilizado pero igual se convirtió en testigo del robo que perpetraban dos sujetos qué ingresaron al fundo El Encanto.
Los delincuentes buscaban algo qué vender luego, y de hecho cargaron con suficiente material de desinfección y limpieza, así como de algunas herramientas utilizadas en las labores del campo.
No tardaron mucho en cargar con las diferentes especies y todo el material químico, sin imaginarse el destino que les aguardaba a pocos minutos de acabar su jornada delictiva.
Justo cuando salían del predio se toparon con, nada más y nada menos que funcionarios de Carabineros y personal de la Municipalidad de Renaico.
La detención de ambos antisociales fue en el acto así como la recuperación de todas las especies robadas y de una camioneta en la que se desplazaban, según informaron las autoridades de la institución policial.
Horas antes, en la madrugada de este sábado, dos sujetos igualmente a bordo de una camioneta, asaltaron y quemaron un bus de transporte de personal en la comuna de Collipulli. Con el testimonio y la versión de los afectados en el primer delito se averigua si se trata de esta misma pareja de antisociales la que estaría involucrada en el incendio de la mencionada unidad colectiva.