INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 21 Febrero, 2024

Carter pide Estado de Excepción luego de agresión a balazos contra tres carabineros

“Este Gobierno deja a La Florida fuera de las 10 comunas porque el alcalde les desagrada”, destacó el gerente municipal

El alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, se refirió al enfrentamiento a balazos ocurrido este miércoles en su comuna, que terminó con tres carabineros lesionados y un delincuente fallecido.

Según información preliminar, efectivos policiales estaban realizando controles vehiculares en el sector de Los Quillayes, específicamente en la calle General Arriagada, cuando se percataron de que dos personas se movilizaban sin casco en una motocicleta.

Ante la persecución, los motoristas percutaron disparos hacia los uniformados de la 36° Comisaría de La Florida, por lo que resultaron lesionados un sargento primero, un cabo primero y un sargento segundo.

En ese contexto, uno de los atacantes habría fallecido tras ser abatido por los uniformados y se realizó la detención del otro sujeto involucrado. Se decomisó un arma corta y dos cargadores. En tanto, la moto en la que se trasladaban los individuos contaba con encargo por robo y fue abandonada en la intersección de las calles Las Margaritas con Los Jazmines.

El alcalde Carter señaló que “recibimos una alerta que a las dos de la tarde se había producido un tiroteo en el sector de General Arriagada en La Florida, es el mismo lugar donde se demolió la última ‘casa narco’, esa casa que el señor Monsalve consideraba efectista y que hoy día le revienta en la cara nuevamente con los efectos, no es broma, es en un barrio controlado por los narcos”.

En esta línea, manifestó que “le venimos pidiendo al Gobierno desde el 5 de marzo, a la ministra Tohá, que nos ayude a recuperar ese barrio” y agregó que “cuando demolimos la ‘casa narco’, se rieron, se burlaron y hoy día les revienta a las 2 de la tarde un hecho brutal (…) dos delincuentes balean a tres carabineros”.

Asimismo, explicó que tras este hecho “la municipalidad dispuso inmediatamente un sistema de evacuación con nuestras ambulancias de alta complejidad, se despachó una a este hospital, rescatando a uno de los carabineros y a los otros dos los pudimos evacuar con helicópteros desde un Centro Deportivo Comunitario de modo tal, que están ya a disposición de los sistemas médicos de Carabineros”.

Al ser consultado sobre si se había comunicado con el Ejecutivo respecto a esta situación, expresó que “cuesta controlar la indignación moral, este Gobierno es negligente, es irresponsable, sectario, simplemente deja a La Florida fuera de las 10 comunas porque el alcalde les desagrada, este Gobierno solo gobierna para el Partido Comunista y el Frente Amplio”.

“Hoy día nuevamente el Gobierno silencioso, Carolina Tohá tiene que terminar con el show de ir a llorar a los funerales de Carabineros y más que eso tiene que contestar el teléfono”, precisó Carter.

A raíz de la crítica situación, Carter precisó que la Región Metropolitana necesita un Estado de Excepción Constitucional ahora. “Aquí tiene que haber un Estado de Excepción para la Región Metropolitana”.

“A mí no me gustaba porque no creo que todo el país deba estar en Estado de Excepción, pero la delincuencia en Santiago está desatada y las condiciones de los carabineros es terrible, de verdad que se requieren medidas excepcionales para contener en una primera etapa esta delincuencia que ya no da para más, “un carabinero muerte más y será culpa de este gobierno”, sentenció el alcalde La Florida.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11086portada
Edición 11086 miércoles 21 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Angol: Carabineros arrestó a dos ciudadanos que ayudaron a un prófugo a escapar
Una discusión de pareja detrás del incendio forestal en Traiguén: Mujer en prisión preventiva
Incendio provocado puso en alerta a pobladores de Traiguén: Una mujer detenida
Frustraron ingreso de teléfonos celulares y marihuana a CDP de Angol y Lautaro