En una audiencia a puerta cerrada, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó en prisión preventiva al vocero de Temucuicui, Mijael Carvones.
La magistrada Cherie Palomera determinó la cautelar para el comunero tras ser formalizado por el delito de robo con intimidación, ocurrido el 20 de octubre de 2021, en el sector El Llano de Quilleco.
Tras la audiencia, el abogado querellante, Nicolás Arismendi, indicó que “mi representado, tras este hecho se vio privado de la única fuente productiva que tenía, y no sólo él, sino que sus tres trabajadores”.
Mientras que el lonco Alberto Curamil del Lof Radalco de Curacautín acusó que “se trata de una persecución, de un invento, son montajes y acusaciones falsa, utilizando a personas que no tienen nada que ver con el pueblo mapuche para ensuciar y dar la prisión preventiva a nuestro hermano Mijael Carvones”.
Junto a Carvones, aunque por distintos hechos, también fue formalizado un hombre identificado como Luis Hernández, a quien se le imputaron los cargos de tenencia ilegal de arma de fuego y receptación. Este quedó bajo firma semanal.