INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 21 Febrero, 2024

Casi $70 millones en 5 meses le han robado a empresa de insumos para mascotas

Don Alfredo Aguayo, propietario de la tienda Don Agustín, exige que las autoridades le den información, por lo menos, del estado de sus múltiples denuncias por robo

Neimar Claret Andrade

En sólo cinco meses, la empresa de insumos para mascotas Don Agustín ubicada en la comuna de Victoria, ha sufrido múltiples robos, en los que ha perdido casi 70 millones de pesos, mientras que las autoridades no le han ofrecido ninguna respuesta.

El propietario de la empresa afectada, Alfredo Aguayo, manifestó que en su centro de distribución que queda en el kilómetro 1 camino Traiguén, entre julio y agosto sufrieron cuatro robos. “Abrimos una sucursal en Calle Confederación Suiza y nos entraron a robar el día 3 de noviembre y el jueves 23 de noviembre nos entraron a robar de nuevo en calle Angamos 1128 y se llevaron hasta un camión completo que estaba cargado con mercaderías”.

Asimismo detalló que ha interpuesto todas las denuncias en Carabineros y la PDI y “nunca nos han llamado, aparte de una vez, creo, que fueron a ver si teníamos cámaras; de la Fiscalía jamás hemos tenido una llamada, hemos pedido audiencia con el fiscal y no nos dan audiencia”.

Don Alfredo agregó que le gustaría que la justicia le diera alguna respuesta en torno a sus denuncias y en qué estado del proceso están.Asimismo detalló que el camión que le fue sustraído el jueves 23 de noviembre, fue hallado, este lunes 27 en Coronel, sin la carga que estaba valorada en 8.000.000 de pesos, por lo que cree que, en total entre todos los robos, ha perdido alrededor de 68.000.000 de pesos en cinco meses, para los que no había ningún seguro comprometido, pues su mercancía no estaba asegurada.

Finamente y al ser consultado sobre qué le pediría a la Fiscalía, Alfredo Aguayo dijo que “el fiscal, mínimo, nos informe, como derecho a las víctimas, en qué etapa están los diferentes procesos y las denuncias que hemos hecho”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11086portada
Edición 11086 miércoles 21 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Angol: Carabineros arrestó a dos ciudadanos que ayudaron a un prófugo a escapar
Una discusión de pareja detrás del incendio forestal en Traiguén: Mujer en prisión preventiva
Incendio provocado puso en alerta a pobladores de Traiguén: Una mujer detenida
Frustraron ingreso de teléfonos celulares y marihuana a CDP de Angol y Lautaro