Indignación ha causado en la red social Instagram, el testimonio de una adulta mayor quien denunció, a través de la cuenta fundacionadultospostradosangol, que el pasado miércoles en la tarde, luego de participar de una caminata para los adultos mayores organizada por la Municipalidad de Angol que culminó en el parque Vergara, se fue a la avenida a tomar colectivo para regresar a su casa.
Un vehículo de la Línea 1 se detuvo y el chofer le dijo que iba a llevar a unas personas al sector El Cañón y luego pasaría a dejarla a ella.
La señora aceptó y según contó en el vídeo que fue reproducido cientos de veces, cuando la llevó hasta su destino, el chofer se bajó del vehículo y ella creyó que iba a ayudarla, pero en cambio, le metió la mano a la fuerza en la casaca y le sacó su monedero.
Asimismo relató que mientras ella le suplicaba que no le quitara el único dinerito que le quedaba para pasar el mes y su documento de identidad, el inescrupuloso hombre sólo se subió al vehículo y huyó a toda velocidad.
“Yo no alcancé —indicó la víctima— a mirar la patente del auto, imposible, pero es de la Línea 1 y al verlo yo lo reconozco porque, incluso, pensándolo bien, tiene facha de maleante”.
Uno de los que vio el testimonio de esta dama y comentó la situación, fue el concejal angolino Juan Hernández, quien escribió “esto es muy lamentable. No podemos seguir sufriendo la falta de control y fiscalización de la locomoción colectiva. Es importante que, como comunidad, exijamos medidas. Un abrazo a la señora, mucha fuerza”.