El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Jue 1 Septiembre, 2022

Cierre en la ruta 5 Sur terminó con ataques a Carabineros

Detuvieron a un hombre que lanzaba piedras a los policías

Jesús Leonardo Núñez

Corte de ruta en plena autopista, barricadas con neumáticos, actitud intimidante y grandes deseos de sembrar el caos, fueron algunos de los ingredientes de la manifestación que un nutrido grupo de jóvenes, presuntamente estudiantes, desarrolló desde comienzos de la tarde de este martes.

La escena no pintaba nada bien y terminó como se sospechaba: con violencia. Equipos de Carabineros fueron el blanco de la arremetida con piedras de este grupo de manifestantes, que llevó su descontento a la ruta 5 Sur, a la altura de la entrada de Victoria.

Semejante cierre de tan importante vía despertó la acción policial en favor de los múltiples conductores que usan ese paso. Los uniformados aparecieron con cautela pero preparados con la indumentaria rígida y protección pertinente, ya que la muchedumbre estaba a rostros cubiertos y enarbolando mensajes de apoyo a la CAM y más particularmente a su líder, Héctor Llaitul, suficientes elementos como para asegurar que el momento no acabaría con un abrazo fraterno.

Luego de exigir libertad a los presos mapuche y la advertencia de la lucha armada en el denominado Wallmapu, lanzaron piedras contra la fuerza policial y estos respondieron con disparos. Previamente los manifestantes, al parecer, iniciaron el cierre igualmente con disparos.

Carabineros dispersó la concentración, y los sujetos huyeron en distintas direcciones, excepto uno a quien lograron capturar. Se trata de un mayor de edad que sostenía una de las voleadoras utilizadas en el ataque y varias piedras, según confirmó Cristian Mansilla, prefecto de Malleco, quien a su vez indicó que el detenido será presentado ante la justicia.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10791 jueves 01 de septiembre de 2022
Edición 10791 jueves 01 de septiembre de 2022

Suplemento

Suplemento 112º Aniversario Las Noticias
Suplemento 112º Aniversario Las Noticias

Noticias Relacionadas

Confirman detención del hijo del Líder de la CAM Héctor Llaitul
Por puro gusto queman camioneta de Vialidad
Denuncian traslado "a escondidas" al penal de Collipulli
Amputaron pierna a dueño de Molino Grollmus atacado la tarde del lunes