El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mar 16 Agosto, 2022

Collipulli: 7 detenidos, armas y municiones incautadas en operativo mixto

Resultado de una investigación sobre el ataque incendiario contra cinco camiones forestales en el sector La Granja

Jesús Leonardo Núñez

Durante la mañana de este martes se desarrolló un operativo policial en el que siete personas fueron detenidos y a las que se les despojó de una considerable cantidad de armas y municiones.

Este grupo estaría involucrado en el golpe criminal del 6 de julio de este año, cuando al menos cinco camiones forestales fueron incendiados en el interior de un predio del sector La Granja, ruta 322 de la mencionada comuna.

En dicho lugar, aproximadamente 10 sujetos, entre los cuales se encontraban dos mujeres, algunos armados, retuvieron aquel 6 de julio, unos 5 camiones forestales que realizaban labores de extracción de madera, para luego incendiarlos en su totalidad. Además, sustrajeron, una camioneta mediante intimidación a una de las víctimas.

La operación policial de la mañana de este 26 de julio es el resultado de una investigación que la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía viene desarrollando con personal de la Policía de Investigaciones. Pese a lo intenso del procedimiento, no se reportaron heridos.

Las órdenes de detención fueron materializadas en la comunidad We Newen, ubicada en la periferia de Collipulli, conocida por el suceso de junio de 2020 en el que ocurrió el homicidio, por ajuste de cuentas, del werkén local, Alejandro Treuquil.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10781 Sábado 13 de agosto de 2022
Edición 10781 Sábado 13 de agosto de 2022

Suplemento

Suplemento 112º Aniversario Las Noticias
Suplemento 112º Aniversario Las Noticias

Noticias Relacionadas

Atentado en parque eólico en Angol deja 4 camiones quemados
Condenan a 5 años de prisión a comunero que disparó contra Carabineros
Héctor Llaitul rechaza plurinacionalidad y admite negocio del robo de madera para adquirir armas
Terroristas queman 10 vehículos y 1 retroexcavadora