Jesús Leonardo Núñez
El puente que permite la entrada al fundo La India, ubicado en Collipulli, se quemó en las primeras horas de este viernes. La combustión de un espacio de terreno cercano se propagó lo suficiente como para alcanzar y socavar la estructura hecha de madera.
Debido a la crítica situación incendiaria que afecta al centro sur de Chile, no se descarta que éste sea otro acto criminal y no de la acción “natural” de conejos en fuga.
Es por ello que la Brigada de Investigaciones Policiales, BIPE Angol, conjuntamente con peritos del Laboratorio de Criminalista de la PDI de Temuco, concurrieron a dicho fundo para iniciar las investigaciones y determinar o descartar posibles responsabilidades.
El sitio preciso del suceso es en la ruta R 23 Huapitrío, kilómetro 9, donde presuntamente hubo testigos de la acción intencional con la que se iniciaron las primeras llamas cercanas.
El inspector Sebastián Vilchez, de la BIPE Angol, señaló que se acudió al sector a petición de la Fiscalía de Primera Diligencias e Instrucciones, para iniciar los peritajes pertinentes y establecer la causa del incendio. Una vez concluidas las pericias, las mismas fueron entregadas a esa fiscalía.