Mario Grandón
Los ataques fueron perpetrados directamente en la vivienda de la funcionaria municipal de Collipulli que cumple funciones de Control Interno y pareja del exasesor jurídico, ambos abogados, quienes a la hora de los hechos, estaban alejados de su hogar aunque pudieron percatarse de la situación gracias a las cámaras que posee el inmueble.
Al sitio se hicieron presentes efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes realizaron las pericias pertinentes, verificando con ello las imágenes audiovisuales de los registros seguridad.Dichas imágenes muestran el momento de los dos ataques realizados por terceros que se movilizaban, al parecer, en un vehículo, y luego huyeron con dirección desconocida.
En el primer ataque se registró a eso de la 1:30 horas del miércoles, en tanto el segundo, al día siguiente, jueves, pasadas las 2:30 horas.Uno de los artefactos, tipo bomba molotov, explosionó al costado del automóvil que se mantenía en el garaje de la vivienda, sin lograr por completo su objetivo destructivo.
Todos los antecedentes de estos hechos fueron entregados a Fiscalía para que determine las acciones investigativas a seguir.Una acción impensada para Collipulli, pues no existen antecedentes anteriores que den cuenta de situaciones similares y en donde se atente contra viviendas en la ciudad y que afecten a particulares.
Los hechos mostrados a través de redes sociales han impactado en la comunidad y demuestran el grado de violencia alcanzado, con preocupación entre quienes cumplen funciones públicas. Hay una gran sensación de inseguridad y miedo.
