Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 14 Julio, 2024

Colocaron barricadas en Temuco por el 4° aniversario del estallido social

En el marco de algunas manifestaciones que se observaron en varios puntos de la capital de La Araucanía

Neimar Claret Andrade

Este miércoles 18 de octubre se conmemoraron cuatro años del estallido social y debido a eso en Temuco se registraron algunos disturbios en varios puntos de la ciudad, lo que desembocó en varias barricadas que generaron interrupciones en el tránsito vehicular y malestar entre los ciudadanos que vieron, con preocupación, lo que estaba ocurriendo.

Entre los lugares afectados por las barricadas está el puente nuevo Cautín, salida sur de Temuco; la salida Pedro de Valdivia hacia Chol Chol, frente al Liceo La Frontera y avenida Las Encinas con Uruguay, frente al Hogar Mapuche.Tras conocer la situación, las autoridades trabajaron para mantener el orden y la seguridad en la ciudad.

En tanto, por redes sociales circulaba un escrito enviado a Radio Kurruf por desconocidos (aunque se sabe que su origen está en hogares de estudiantes mapuche), en el que se leía “jornada de agitación a dos años de instalado del Estado de Excepción en Territorio Mapuche, Temuko.

Hoy a dos años de un Estado de Excepción constitucional ininterrumpido que mantiene fuerzas de ocupación militar desplegadas en Territorio Mapuche y al cumplirse cuatro años del levantamiento popular de octubre de 2019, desde horas de la mañana irrumpimos en múltiples puntos con barricadas incendiarias”.

En el escrito además señalaron que “saludamos y solidarizamos con los Presos Políticos Mapuche y Libertarios. Fin a la ocupación de Wallmapu. Viva la dignidad del Pueblo Palestino”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11165 Portada
Edición 11165 sábado 13 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Lumaco: Detienen a integrante de la CAM investigado por atentado en Los Ángeles
Carabineros arrestó a cuatro sospechosos por robo de madera en Angol
Detienen en Renaico a menor de edad que llevaba consigo una escopeta hechiza 
Agricultores de Malleco advierten rearticulación de grupos armados en la zona