Jesús Leonardo Núñez
Maikol Palacios Castillo, de 20 años, resultó muerto durante la madrugada de este jueves en la ruta 5 Sur, kilómetro 569, a la altura de Brigadas Forestales. El Ministerio Público confirmó que fue arrollado por un vehículo menor de forma accidental, sin embargo este hecho todavía es material de investigación por Labocar.
El fatal accidente ocurrió aproximadamente a las 3 de la madrugada, y cerca del lugar del impacto se encontraba abandonado un vehículo que minutos antes fue robado en la comuna de Victoria. Tanto Palacios como otro joven estarían involucrados en el robo de dicho móvil que dejaron la ruta 5 Sur con varios daños. Entre ese punto donde dejaron el vehículo y el inmueble donde lo sustrajeron, hay un kilómetro de distancia, según determinó la policía.
En efecto, tanto Carabineros como la Fiscalía indicaron que el robo se perpetró en una residencia de Victoria. Del inmueble sustrajeron el vehículo, y con las consecuentes investigaciones policiales se pudo capturar a quien actuó junto a Palacios, un joven de 18 años quien ya pasó a Control de Detención.
Luis Torres, fiscal vocero de la Fiscalía Regional, mencionó que en el lugar del accidente mortal trabajó la SIAT y Carabineros, que entrevistaron al conductor que atropelló al joven y de acuerdo a los antecedentes recabados, se pudo determinar que, por alguna razón, Palacios se encontraba en el medio de la calzada, exponiendo su vida y posiblemente intentando huir cruzando la vía luego de abandonar el vehículo sustraído. También es objeto de investigación la posibilidad de que intentara asaltar a otros conductores.
“No se estableció responsabilidad del conductor y por lo tanto quedó en libertad y apercibido, mientras que la investigación se encuentra abierta”, indicó Torres. Asimismo informó que en la casa del imputado capturado fueron encontradas otras especies sustraídas desde el mismo inmueble de Victoria donde habían perpetrado el portonazo.
A Maikol Palacios Castillo se le recuerda como el adolescente, para ese entonces tenía 15 años, que acompañaba al comunero Camilo Catrillanca cuando fue abatido en un procedimiento policial en la comuna de Ercilla en el año 2018. Palacios no era requerido por ninguna instancia de justicia pero sí era acreedor de varios antecedentes penales.