Jesús Leonardo Núñez
Una enorme llamarada rodeó peligrosamente al radio urbano de la comuna de Victoria, que también dejó gran afectación en sectores rurales. En uno de esos sectores fue capturado un hombre a quien descubrieron iniciando un foco incendiario.
Habitantes mapuche de Púa lograron avistar al pirómano en plena ejecución de sus macabras intenciones en medio de un pastizal, por lo que no dudaron en actuar, no solo para prevenir una nueva arremetida incendiaria, sino para detener al pirómano.
La situación fue confirmada por el delegado presidencial regional, José Montalva, quien indicó que el responsable fue entregado a Carabineros cuyos funcionarios realizaron una búsqueda para detectar a posibles cómplices del individuo.
El detenido, un ciudadano de 51 años, quedará a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria desde la jornada de este sábado, para su respectivo control de detención.
Montalva informó además, que el sujeto tenía una orden de detención pendiente y reiteró el llamado a denunciar a quienes sean avistados provocando focos de incendio en la región.
“A los agricultores que tienen rastrojos, necesitamos que hagan cortafuegos. Serán días complicados y necesitamos que lo hagan”, finalizó el representante de gobierno.
El mayor Fernando Mella Rodríguez, prefecto de Servicio Prefectura Malleco, informó que gracias a la participación ciudadana se logró atender a tiempo el incendio y se logró su control pese a que arrasó con casi 30 hectáreas de pasto, debido que se descontroló con la acción del viento.