El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 9 Septiembre, 2022

Con ataque incendiario destruyeron dos camiones en la ruta Traiguén – Los Sauces

Otros hechos violentos se suscitaron en distintos puntos de la provincia de Malleco

Jesús Leonardo Núñez

En la ruta R-86, que une las comunas Traiguén y Los Sauces, ocurrió un atentado incendiario que destruyó dos camiones. Pasada la medianoche, unos seis sujetos encapuchados y movilizándose en una camioneta, detuvieron el paso vehicular en un punto del camino no muy lejos del muy conocido fundo Antofagasta, donde ya han ocurrido situaciones similares.

Bloquearon la vía atravesando la camioneta por lo que los conductores no tuvieron otro remedio que frenar, sobre todo porque estaban siendo apuntados con armas largas y amenazados de muerte.

Luego de obligarlos a bajar de las cabinas, los camioneros vieron con impotencia cómo los terroristas iban quemando, sin compasión, cada uno de sus medios de transporte y trabajo. El grupo delictivo no tardó en desaparecer de la escena, dejando a su suerte y en medio de la oscuridad, al par de conductores. Al poco rato se apareció Carabineros para recoger detalles del hecho.

Eduardo Rosales, comandante de la Prefectura de Malleco, indicó que lo pese al típico modus operandi territorial, no se hallaron lienzos ni ningún otro elemento que advirtiera sobre la autoría de este doble atentado.

Serían tres los camiones en total siniestrados en territorio mallequino, ya que después de las 13:00 horas del jueves, un vehículo de carga también fue sometido a las llamas criminales en el sector Rodalco, en Curacautín.

Noche ardiente

En el transcurso de la madrugada de viernes, otros hechos violentos ocurrieron en la provincia, como la quema de un vehículo en el puente Chamichaco, en Ercilla, donde también fueron atacados miembros de una patrulla de las Fuerzas Armadas, en cumplimiento de labores del actual Estado de Excepción.

En Paso Superior, sector Pidima, también se reportó violencia con la presencia de barricadas y disparos hacia la ruta 5 Sur. En ninguno de los acontecimientos se reportaron heridos.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10795 jueves 08 de septiembre de 2022
Edición 10795 jueves 08 de septiembre de 2022

Suplemento

Suplemento 112º Aniversario Las Noticias
Suplemento 112º Aniversario Las Noticias

Noticias Relacionadas

Quemaron un vehículo en Ercilla y dispararon a policías
La Araucanía: Aprueban plan 2022-2023 para la prevención de delitos
Con hongos y otras "hierbas" fue detenido un quinteto en Curacautín
Radalco: Conductor salió huyendo de terroristas antes de que quemaran su camión