Jue 14 Mayo, 2026

Con barricadas y a tiros protestaron por comuneros de la cárcel de Angol

Diversas reacciones violentas se vienen registrando en Malleco desde los desórdenes del domingo

Jesús Leonardo Núñez

El temor se propagó entre los conductores que transitaban la ruta entre las comunas de Angol y Collipulli, la noche del lunes 8 de mayo.

Barricanas incendiarias impedían el paso de todo tipo de vehículos y la razón era una protesta de comuneros debido a los hechos del pasado domingo en la cárcel de Angol, así como los consecuentes traslados hacia otras cárceles de los presos que participaron en las amenazas contra tres funcionarios carcelarios.

Lo peor de la situación de la noche de lunes es que algunos conductores fueron intimidados a balazos aunque, afortunadamente, nadie resultó herido. Varios de los conductores que estuvieron retenidos en el taco de la mencionada vía reportaron que se produjeron disparos en diferentes direcciones, e incluso algunas unidades, como un camión de carga, recibieron perdigonazos.

Paralelamente, y casi a la misma hora en la comuna de Ercilla, también se escucharon gran cantidad de disparos contra la vivienda de una conocida familia.

El balance violento de la noche del lunes se suma a la intensa jornada del domingo, día de las elecciones constitucionales, cuando incluso la Subcomisaría de Ercilla también fue objeto de ataque a balazos, mientras que en otras localidades también se registraron incidencias irregulares.

Fue en la ruta 182, a la altura del kilómetro 6, donde nuevamente los violentos se hicieron sentir y esta vez dejando lienzos alusivos a la causa mapuche y exigiendo la liberación de sus presos políticos.

Finalmente, piquetes de Carabineros y bomberos despejaron la ruta convulsionada. La fuerza policial se aseguró de que la circulación de vehículos continuara con normalidad.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11526 Portada
Edición 11526 jueves 14 de mayo de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Ataque incendiario en Victoria: Ejército y Carabineros despliegan operativo tras quema de camiones
Victoria: Comunidad Santa Teresita de Los Andes denuncia nuevo robo en su capilla
Carabineros sacó de circulación más de 18 kilos de droga en La Araucanía
Más de 12 kilos de cocaína fueron hallados ocultos en un Jeep fiscalizado en Collipulli