ELECCIONES PARLAMENTARIAS, PRESIDENCIALES Y EVENTUAL SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL - 2025.

Dom 9 Noviembre, 2025

Con barricadas y balazos se cortó el tránsito en Pidima y Pailahueque

Al menos dos camiones fueron atravesados por proyectiles

Jesús Leonardo Núñez

La presencia de encapuchados, quienes habrían detonado varios disparos, inquietó a la masa de conductores que transitaba por la ruta 5 Sur a la altura de Pidima y también en Pailahueque, comuna de Ercilla.

La tensa situación comenzó cerca de las 21:00 horas del miércoles con al menos dos camiones que recibieron algunos proyectiles, al tiempo que se reportó la instalación de barricadas para impedir el paso, en el sentido norte sur.

Con el sonido de los disparos, el tráfico mayoritariamente de vehículos pesados, fue momentáneamente suspendido hasta tanto las autoridades pudieran tomar control de la zona.

El punto de mayor actividad violenta fue el kilómetro 583, y ambos sentidos de la carretera comenzó a aglomerarse gran cantidad de vehículos cuyo conductores prefirieron detener su marcha antes que ser atacados.

Se supo que los dos camiones con daños con proyectiles fueron trasladados hacia el cuartel del COP de la Ruta 5 en Pailahueque. Trascendió además que los violentos también quemaron neumáticos en medio de la vía.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11423 Portada
Edición 11423 sábado 08 de noviembre de 2025

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

CUNCO: INCENDIO DE SIETE MAQUINAS AL INTERIOR DE UN PREDIO
EN VICTORIA: PDI DETIENE A SUJETO CON AMPLIO PRONTUARIO POLICIAL VINCULADO A SUSTRACCIÓN DE MADERA
EN CARAHUE: PDI DESARROLLA DILIGENCIAS INVESTIGATIVAS POR QUEMA DE MAQUINARIA
Fiscalía no perseverará en investigación por delitos sexuales contra el alcalde de Victoria