Jesús Leonardo Núñez
La presencia de encapuchados, quienes habrían detonado varios disparos, inquietó a la masa de conductores que transitaba por la ruta 5 Sur a la altura de Pidima y también en Pailahueque, comuna de Ercilla.
La tensa situación comenzó cerca de las 21:00 horas del miércoles con al menos dos camiones que recibieron algunos proyectiles, al tiempo que se reportó la instalación de barricadas para impedir el paso, en el sentido norte sur.
Con el sonido de los disparos, el tráfico mayoritariamente de vehículos pesados, fue momentáneamente suspendido hasta tanto las autoridades pudieran tomar control de la zona.
El punto de mayor actividad violenta fue el kilómetro 583, y ambos sentidos de la carretera comenzó a aglomerarse gran cantidad de vehículos cuyo conductores prefirieron detener su marcha antes que ser atacados.
Se supo que los dos camiones con daños con proyectiles fueron trasladados hacia el cuartel del COP de la Ruta 5 en Pailahueque. Trascendió además que los violentos también quemaron neumáticos en medio de la vía.



