Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Con despliegue táctico Carabineros verificó medida cautelar de Mijael Carvones

Ingresaron a Temucucui donde se entrevistaron con el dirigente y empresario mapuche

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “Pailahueque” y la Subcomisaría “Ercilla”, verificaron este miércoles el cumplimiento de una medida de cautelar a un imputado residente en la comunidad Temucuicui, ubicada en Ercilla, provincia de Malleco.

Lo anterior, en orden a lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Loncoche en atención a una medida cautelar de arresto domiciliario total en contra de Mijael Carvones, en el marco de una investigación por los delitos de asociación ilícita y sustracción de madera.

El personal especializado y territorial de Carabineros de Chile, tras una planificación, concurrió este miércoles al sector rural de Ercilla con un despliegue táctico suficiente para garantizar la seguridad de los funcionarios y el éxito de la diligencia.

Es así que Carabineros ingresó a la comunidad Temucuicui y logró entrevistarse con el imputado, completando así la orden del tribunal, para luego, retirarse hacia el respectivo cuartel policial, sin registrarse incidentes.

El general Cristian Mansilla, jefe de la Zona “Araucanía” Control Orden Público, confirmó que “el día de hoy, se dio cumplimiento a un mandato judicial otorgado por el Juzgado de Garantía de Loncoche, en el sentido de controlar una medida cautelar de arresto domiciliario total al interior de la comunidad Temucuicui. Esta diligencia se realizó en base a una planificación realizada por personal COP quienes lograron identificar el domicilio y controlar esta medida cautelar de la persona indicada”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11135 Portada
Edición 11135 martes 21 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Fiscalía ya presentó acusación unificada por homicidio de suboficial Francisco Benavides
Delincuente logró escapar a una orden de captura: Dejó atrás 54 envoltorios de drogas
PDI realiza fiscalización en desarmadurías de cuatro comunas de la provincia de Malleco
Más de 4 mil dosis de marihuana decomisadas en operativo entre Angol y Renaico