Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “Pailahueque” y la Subcomisaría “Ercilla”, verificaron este miércoles el cumplimiento de una medida de cautelar a un imputado residente en la comunidad Temucuicui, ubicada en Ercilla, provincia de Malleco.
Lo anterior, en orden a lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Loncoche en atención a una medida cautelar de arresto domiciliario total en contra de Mijael Carvones, en el marco de una investigación por los delitos de asociación ilícita y sustracción de madera.
El personal especializado y territorial de Carabineros de Chile, tras una planificación, concurrió este miércoles al sector rural de Ercilla con un despliegue táctico suficiente para garantizar la seguridad de los funcionarios y el éxito de la diligencia.
Es así que Carabineros ingresó a la comunidad Temucuicui y logró entrevistarse con el imputado, completando así la orden del tribunal, para luego, retirarse hacia el respectivo cuartel policial, sin registrarse incidentes.
El general Cristian Mansilla, jefe de la Zona “Araucanía” Control Orden Público, confirmó que “el día de hoy, se dio cumplimiento a un mandato judicial otorgado por el Juzgado de Garantía de Loncoche, en el sentido de controlar una medida cautelar de arresto domiciliario total al interior de la comunidad Temucuicui. Esta diligencia se realizó en base a una planificación realizada por personal COP quienes lograron identificar el domicilio y controlar esta medida cautelar de la persona indicada”.