Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 20 Abril, 2024

Con firma mensual y arraigo nacional quedó imputado del caso Leslie

El Juzgado de Garantía de Loncoche otorgó 120 días de investigación

Neimar Claret Andrade

Firma mensual y arraigo nacional. Esas fueron las dos medidas cautelares que el Juzgado de Garantía de Pitrufquén le dictó a Camilo José Paillape Quilamán, a quien el Ministerio Público formalizó por el delito de cuasidelito de homicidio en perjuicio del exdirector de la Conaf, Robert Edwin Leslie Trehern, ocurrida el pasado 14 de febrero.

Durante la audiencia, el magistrado Mauricio Torres Contreras acogió las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía por considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

De acuerdo con la exposición fiscal, aproximadamente a las 12:35 horas del pasado martes 14 de febrero, a un lado de la Ruta S-65, kilómetro 3.5, comuna de Pitrufquén, el imputado Paillape Quilamán, con imprudencia temeraria, procedió a talar árboles, sin tomar las medidas de resguardo que evitaran que cayeran sobre la vía, poniendo en peligro la vida e integridad física de quienes transitaban por el lugar.

Durante estas labores, uno de los árboles cayó sobre la calzada de la ruta e impactó a una camioneta, conducida por el exdirector de la Conaf Araucanía, Robert Edwin Leslie Trehern, quien falleció en el lugar debido a un traumatismo cráneo encefálico abierto grave y politraumatismo, según el preinforme de autopsia del Servicio Médico Legal de Temuco.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Elecciones primarias en Renaico se harían con un solo candidato
Van cuatro vehículos recuperados por Carabineros en sector rural de Collipulli
Victoria: Con un cuchillo asaltaron a una profesora y le robaron su vehículo
Se la ponen más difícil a la delincuencia en Angol: 15 nuevas cámaras de seguridad entraron en funcionamiento