Jesús Leonardo Núñez
Otro emprendimiento “orgánico” que se viene abajo por la acción policial, esta vez en la comuna de Curacautín, donde cinco personas fueron detenidas con gran cantidad de sustancias psicotrópicas, listas para la venta.
Este jueves el equipo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal Victoria desarticuló está pequeña banda dedicada al narcotráfico. Son en específico 4 hombres y una mujer, a quienes se incautaron la siguiente “merka”: Cocaína base: 198,34 gramos. (149 dosificadores) además de granel, Psylocybe (hongos alucinógenos): 109,6 gramos dosificada y a granel, clorhidrato de cocaína: 10,8 gramos dosificada, cannabis: 4,7 gramos dosificada, fármacos: 30 comprimidos.
El procedimiento policial, cuyos detalles se conocerán mejor este jueves en punto de prensa con el subprefecto Carlos Rojas, también se decomisaron 3 balanzas digitales, 2 teléfonos celulares y un total de $1.604.580.de pesos.
El fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, adelantó que la formalización de estas 5 personas, investigadas por tráfico de drogas en esa comuna, se hizo efectiva. Quedaron en prisión preventiva dos de los imputados: Jorginho Sáez Palavecino y Jamianer Avello Jaramillo.