Mar 23 Junio, 2026
Cargando indicadores...

Con hongos y otras “hierbas” fue detenido un quinteto en Curacautín

Diversas dosis de droga y más de un millón de pesos decomisados en esta reciente acción de la PDI

Jesús Leonardo Núñez

Otro emprendimiento “orgánico” que se viene abajo por la acción policial, esta vez en la comuna de Curacautín, donde cinco personas fueron detenidas con gran cantidad de sustancias psicotrópicas, listas para la venta.

Este jueves el equipo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal Victoria desarticuló está pequeña banda dedicada al narcotráfico. Son en específico 4 hombres y una mujer, a quienes se incautaron la siguiente “merka”: Cocaína base: 198,34 gramos. (149 dosificadores) además de granel, Psylocybe (hongos alucinógenos): 109,6 gramos dosificada y a granel, clorhidrato de cocaína: 10,8 gramos dosificada, cannabis: 4,7 gramos dosificada, fármacos: 30 comprimidos.

El procedimiento policial, cuyos detalles se conocerán mejor este jueves en punto de prensa con el subprefecto Carlos Rojas, también se decomisaron 3 balanzas digitales, 2 teléfonos celulares y un total de $1.604.580.de pesos.

El fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, adelantó que la formalización de estas 5 personas, investigadas por tráfico de drogas en esa comuna, se hizo efectiva. Quedaron en prisión preventiva dos de los imputados: Jorginho Sáez Palavecino y Jamianer Avello Jaramillo.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11548 Portada
Edición 11548 martes 23 de junio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Suboficial Mayor Zenón Díaz puso fin a 42 años de trayectoria en Carabineros
Amenazó con un cuchillo al personal del Hospital de Angol y terminó detenido
Automóvil chocó contra sucursal bancaria en pleno centro de Angol
Fue a consultar por un detenido y terminó arrestado en Angol