Dom 24 Mayo, 2026

Con las manos en la masa: Lo descubrieron ingresando celulares al CDP de Angol

Detenido por funcionarios de la PDI

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, detuvieron a un hombre -mayor de edad, sin antecedentes policiales- por el delito flagrante de Ingreso ilegitimo de aparatos de comunicaciones y tecnológicos a centros penitenciarios, al ser sorprendido tratando de ingresar tres celulares al Centro de Detención Preventiva (CDP) de la ciudad.

El inspector Martín Marambio, de la Bicrim Angol, detalló que, funcionarios de esa unidad policial, en virtud a una orden verbal emanada del fiscal de turno, Cristian Voullieme concurrieron hasta dependencias del CDP de Angol donde detuvieron en flagrancia al sujeto, “por el delito contemplado en el Artículo 304 del Código Penal, que tiene relación con el ingreso ilegítimo de aparatos de comunicaciones tecnológicos a centros penitenciarios”.

“Esta persona fue sorprendida queriendo ingresar de manera clandestina, tres aparatos telefónicos con cinco chips, a un interno que se encuentra recluido por diversos delitos”, agregó el inspector Marambio.

Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, para efectuar el correspondiente control de detención y formalización.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11531 Portada
Edición 11531 sábado 23 de mayo de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

PDI concretó arrestos en Malleco por millonarias deudas de pensión alimenticia
Carabineros auxiliaron a adulto mayor que vivía entre basura y resguardaron más de $7 millones
Atentado incendiario destruyó dos maquinarias forestales en Curacautín
Detención tras millonario robo en Victoria