Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, detuvieron a un hombre -mayor de edad, sin antecedentes policiales- por el delito flagrante de Ingreso ilegitimo de aparatos de comunicaciones y tecnológicos a centros penitenciarios, al ser sorprendido tratando de ingresar tres celulares al Centro de Detención Preventiva (CDP) de la ciudad.
El inspector Martín Marambio, de la Bicrim Angol, detalló que, funcionarios de esa unidad policial, en virtud a una orden verbal emanada del fiscal de turno, Cristian Voullieme concurrieron hasta dependencias del CDP de Angol donde detuvieron en flagrancia al sujeto, “por el delito contemplado en el Artículo 304 del Código Penal, que tiene relación con el ingreso ilegítimo de aparatos de comunicaciones tecnológicos a centros penitenciarios”.
“Esta persona fue sorprendida queriendo ingresar de manera clandestina, tres aparatos telefónicos con cinco chips, a un interno que se encuentra recluido por diversos delitos”, agregó el inspector Marambio.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, para efectuar el correspondiente control de detención y formalización.