Redacción
Funcionarios de Seguridad Pública de Angol se toparon con un vehículo que este año fue robado en la comuna de Cañete, Biobío, y y solo tardaron muy pocos segundos para detectar la situación irregular de dicho móvil.Incluso no tuvieron que llamar a la central esperando que un funcionario registrara los datos en un sistema, y que éste arrojara los resultados positivos o negativos sobre los cereales o patentes entregados.
Fue durante la tarde del martes, en una jornada de patrullaje normal en Villa Celpac, sector cercano a la avenida Esmeralda, donde al pasar por una casa sin identificación numérica, detectaron la presencia de un Hyundai modelo Elantra. El vehículo mantenía encargo vigente por el delito de apropiacion indebida desde septiembre del presente año, lo cual pudieron determinar de manera inmediata gracias al uso de la tecnología, en específico el sistema Safe by Wolf.
El mismo departamento de Seguridad Pública de Angol indicó que oficialmente cuentan con este servicio, creado y puesto a disposición por la Casa Blanca de Estados Unidos, para agilizar las acciones de búsqueda y detección de vehículos indebidamente apropiados.
SafeByWolf (“protegido por lobos”) permite determinar en menos de 20 segundos la situación judicial de cualquier vehículo. Por lo que al instante se pudo informar a personal de Carabineros quienes corroboraron la informacion en sus plataformas institucionales y de igual forma finiquitaron el procedimiento policial.


