El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 7 Octubre, 2022

Condenan por Ley de Armas a comunero que aparece en conversaciones telefónicas con Héctor Llaitul

El imputado admitió los hechos de la acusación y fue condenado en la misma audiencia por los delitos de porte de arma de fuego prohibida y porte ilegal de municiones

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía (FIAC) obtuvo la condena de Leo Anticán Pailacura, quien septiembre de 2021 fue detenido en Carahue portando una escopeta recortada y municiones, en el marco de una investigación desarrollada junto a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, por infracción a la Ley de Control Armas.

El fiscal jefe de la FIAC, César Schibar, explicó que en la preparación de juicio que se desarrollaba en el juzgado de Carahue el imputado admitió los hechos de la acusación y fue condenado en la misma audiencia por los delitos de porte de arma de fuego prohibida y porte ilegal de municiones.

”En virtud de los antecedentes expuestos por la Fiscalía de Alta de Alta Complejidad el Tribunal de Garantía de Carahue dictó un veredicto condenatorio por los hechos ocurridos en septiembre de 2021, donde este imputado fue sorprendido portando y transportando un arma de fuego prohibida, específicamente una escopeta con un cañón recortado, además de diversas municiones, tanto las que portaba en el vehículo como en su domicilio”, explicó el persecutor, quien está solicitando para el condenado dos penas que suman 5 años de presidio.

La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo lunes. En esta misma investigación en el mes de agosto fue condenada Juana Ñancucheo Pailahueque, pareja del imputado, quien mantenía en su domicilio en la Región Metropolitana una pistola y municiones.

Preso político y conversaciones con el líder de la CAM

Leo Anticán Pailacura ha permanecido en prisión preventiva desde el inicio de la investigación y su libertad ha sido reclamada por la Cordinadora Arauco Malleco (CAM) en lienzos encontrados en distintos ataques incendiarios perpetrados en La Araucanía.

El condenado apareció además en las escuchas telefónicas que expuso la Fiscalía durante la formalización del líder y vocero de la CAM Héctor Llaitul, para acreditar la participación de este en los delitos de hurto de madera y usurpación.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Tras las rejas ladrón de madera por aplicación de nueva ley
Fiscalía dispuso medidas de protección para víctima de caso Schifferli
Sabotaje en Los Sauces: Terroristas tumbaron torre vigía
Alcalde de Lautaro fue condenado a cuatro años de presidio