Neimar Claret Andrade
El Juzgado de Garantía de Lautaro condenó al hijo del lonco de Temucuicui, Víctor Queipul Millano de 35 años, a la pena de 61 días de prisión por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, además de la multa correspondiente al delito y al decomiso tanto de la marihuana elaborada como de los 2.148.000 pesos que le fueran incautados al momento de ser aprehendido.
La información fue dada a conocer por el fiscal jefe de Lautaro, Enrique Vásquez, quien detalló que la audiencia se llevó a cabo durante la jornada de este lunes 10 de junio, luego de que el imputado fuera arrestado en virtud de una orden de detención que mantenía vigente por no haber comparecido a una audiencia de preparación de juicio oral por el delito de microtráfico.
“Con fecha 16 de abril del año 2021 —precisó el persecutor— el imputado había sido sorprendido por personal de Carabineros de la comuna de Perquenco, en la Ruta 5 Sur, portando alrededor de 109 gramos de cannabis sativa, además de la suma de 2.148.000 pesos, acompañado de un segundo imputado, quien además portaba 407.000 pesos”.
En relación con el arresto, el teniente coronel Aldo Vittini, de la Prefectura de Carabineros en Malleco, detalló que la detención fue realizada en el contexto de un control vehicular, instancia en la que se detectó a Queipul Millanao que mantenía una orden de detención vigente emanada desde el Juzgado de Garantía de Lautaro, por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.
“En circunstancias —precisó— que se estaba realizando un control vehicular en el kilómetro 8 de la ruta R-182, que une las ciudades de Collipulli y Angol, se genera la detención de un sujeto adulto de 35 años de edad sobre quien pesaba una orden de aprehensión por el delito de microtráfico en pequeñas cantidades. Posteriormente, esta persona fue trasladada a la unidad policial más cercana para poner en conocimiento de esta situación en el Ministerio Público”.

