Vie 13 Marzo, 2026

Confirman detención del hijo del Líder de la CAM Héctor Llaitul

El joven de 26 años estaría involucrado en un atentado ocurrido en septiembre de 2021, en Los Ángeles. El hecho se encuentra en investigación

La Fiscalía de la región del Biobío confirmó la detención de Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul; junto a otras dos personas.

El procedimiento ocurrió en el marco de una investigación por un atentado ocurrido en septiembre de 2021, en Los Ángeles. Durante este jueves se realizará la audiencia de control de detención y formalización.

Héctor Llaitul, padre del joven de 26 años, está cumpliendo prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción, tras ser detenido por delitos asociados al robo de madera y la Ley de Seguridad del Estado.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11492 Portada
Edición 11492 jueves 12 de marzo de 2026

Suplemento

Portada Senadora Aravena
Suplemento Senadora Carmen Gloria Aravena

Noticias Relacionadas

Clan familiar detenido por tráfico de drogas en Victoria
Operativo antidrogas en Malleco dejó 3 detenidos y más de 5 kilos de cocaína incautados
Detuvieron a mujer tras incautación de cannabis y armamento en Collipulli
Carabineros COP recuperaron tres camionetas robadas en operativos realizados en Ercilla