Neimar Claret Andrade
Los violentistas no quieren darle cuartel a la gente de bien de Malleco, a juzgar por el hecho de que ni en la noche del martes ni en la madrugada del miércoles se detuvieron, pese a los hechos que se habían registrado durante toda la jornada. Y es que a eso de las 3:30 de la madrugada de este 10 de mayo, un grupo de sujetos encapuchados y armados, entraron a un predio en el sector camino hacia Agua Tendida de Purén, redujeron al guardia y quemaron por completo dos camiones y un trineumático, mientras que en la huida, intentaron quemar las cabinas de otros dos vehículos pesados, que resultaron con daños.
El comisario de la 1° Comisaría de Carabineros en Angol, mayor Patricio Gallardo, explicó que en efecto se trató de un ataque incendiario que está siendo investigado por personal especializado.
El inspector Sebastián Vilches de la Bipe de la PDI de Angol, dijo que fua la Fiscalía de Primeras Diligencias la que solicitó la concurrencia del personal de su brigada. Hasta ahora han descubierto que los sujetos ingresaron en el sitio del ataque a bordo de dos vehículos y que hallaron evidencia balística y un lienzo reivindicatorio.
Vecinos del lugar relataron que, momentos antes de que se escucharan las sirenas de los bomberos, se oyeron unas detonaciones que se creen eran disparos y posteriormente oyeron la explosión cuando se quemaban los camiones.