Neimar Claret Andrade
Una jornada de control vehicular y campaña preventiva se desarrolló en el cruce de Galvarino, en
la comuna de Traiguén, iniciativa impulsada por la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de la
Municipalidad con el objetivo de promover el autocuidado y reforzar las medidas de seguridad
entre conductores y vecinos.
La actividad contó con la participación de Carabineros, a través de la Patrulla de Atención a
Comunidades Indígenas (PACI), además de funcionarios de Seguridad Pública Municipal, quienes
realizaron labores de fiscalización, orientación y entrega de material informativo.
La encargada de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Traiguén,
Gabriela Paillama Raimán, explicó que la campaña estuvo enfocada en difundir recomendaciones
para enfrentar la temporada invernal, entre ellas mantenerse informados sobre las condiciones
climáticas, limpiar canaletas y sistemas de evacuación de aguas lluvias, mantener en buen estado
los sistemas de calefacción y vacunarse oportunamente.
Por su parte, el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Traiguén, Eduardo Escobar
Pérez, señaló que durante la actividad también se entregó información sobre los números de
contacto de las policías y del programa Denuncia Seguro, mediante el número *4242.
Finalmente dijo que “hemos tenido una buena experiencia, por lo menos los conductores han
manifestado su agradecimiento por llegar a esta instancia de entregar la información y
agradecemos también la cooperación de Carabineros para poder llegar a mayor cantidad de
personas y vecinos de nuestra comuna”.

