INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 2 Febrero, 2023

CPC y Multigremial de La Araucanía resaltaron necesidad de seguridad y Estado de Derecho

En reunión con delegado presidencial regional José Montalva, presentaron las 40 medidas propuestas por el sector empresarial en favor de la paz social y el progreso de la Macrozona Sur

Redacción

La urgencia de la seguridad y del Estado de Derecho en la región , así como el trabajo realizado desde el mundo privado con la propuesta de las 40 medidas para enfrentar la crisis social de las Macrozona Sur, fueron los ejes principales de la reunión que sostuvo el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, con el delegado, presidencial , José Montalva, instancia en la que también participaron el presidente de la Multigremial Araucanía, Patricio Santibáñez y la presidenta del Comité Araucanía de la CPC, Claudia Lillo.

El encuentro se realizó a pocos días de que Sutil finalice su mandato como líder de la CPC. “Nos hemos puesto a disposición del Delegado Presidencial, hemos reconocido los avances que ha habido en materia de seguridad y la situación de las víctimas de la violencia, así como los desarrollos productivos para poner en marcha a la región”.

En la oportunidad, se explicó a Montalva el sentido de la propuesta integral de la CPC por la paz social y el progreso en La Araucanía y la provincia de Arauco, que contiene 40 propuestas enfocadas en cuatro ámbitos: institucionalidad y legislación; territorio e infraestructura; desarrollo productivo y cultura y educación.

El líder empresarial precisó que las soluciones para abordar los problemas que afectan a La Araucanía “deben venir desde la propia región y el rol de la CPC es apoyarlas”. En tanto, el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Patricio Santibáñez, destacó el trabajo en conjunto que se realizó con la CPC para la propuesta de las 40 medidas, que contó con los aportes de diversos actores locales.

“Participaron personas de diferentes instancias, representantes mapuche, parlamentarios, alcaldes, gremios, entre otros”.

Del mismo modo, durante la reunión con José Montalva, aprovecharon para felicitar el trabajo de Fiscalía, policías y del gobierno respecto a los avances en la persecución del robo de madera y el inicio de la desarticulación de grupos violentos como la CAM.Por su parte, el delegado presidencial destacó la iniciativa gestionada por la CPC en favor de La Araucanía y señaló que se necesita inversión en la zona y para ello la CPC es importante para crear oportunidades y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región. “Esta propuesta recoge lo que muchos empresarios que invierten en la Región tienen como perspectiva y desafíos y nosotros tenemos que colaborar”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023
Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Parived queda con arraigo nacional por Caso Relojes VIP
Dos delincuentes atacaron a agricultor de Victoria y le robaron la camioneta
Collipulli: Para pedir más seguridad funcionarios municipales se fueron a huelga
6 años de cárcel efectiva por robo: Cámaras de seguridad lo dejaron al descubierto